Acá algunos fragmentos de uno de los libros de Brook que ahondan con mucha puntería en varias de las ideas que estamos trabajando constantemente.
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Existen dos mundos: el mundo del día a día y el mundo de la imaginación, otro nivel de la realidad. Hay muchas palabras para eso: imaginativo, poético y demás. En cualquier caso, todos sabemos de qué estamos hablando. Cuando los niños juegan pasan de un mundo a otro continuamente, de forma muy natural y libre. Los niños, en el mismo momento, cogen un palo y lo transforman en una espada, pero es un palo. Y no se confunden. Porque, si les dices: "Es una espada", miestras estás jugando, es una espada. Pero si, de pronto, vas y dices: "Tira ese palo", es un palo. No hay confusión. Pueden coexistir. Hay libertad total entre los dos mundos. Y eso es algo que los niños tienen y que después pierden. (...) El teatro, siempre, en todas sus formas, ha contenido ese doble elemento. El teatro es el lugar de encuentro entre esos dos mundos. (pp.90-91).
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Cuando nos ponemos enfrente del público, no es para presentar material terminado, sino para presentar material que después podamos desarrollar. (p.97).
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La investigación se basa en la posibilidad de poder tirar siempre las cosas, a partir de lo cual aparecen formas nuevas. (p. 102).
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Conversaciones con Peter Brook. Margaret Croyden, Alba ed. Barcelona, 2005.
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