Un toque oriental




Acá Manuel nos manda esta recomendación / desafío: una incursión en una serie de tv que aborda nada menos que el Mahabharata!!! Desconocía absolutamente esta hazaña. Nunca Oriente dejará de pasmarnos.
Manu nos manda este link para saciar la curiosidad en dos minutos sobre qué cosa es semejante fuente de inspiración. http://blog.lasociedadgeografica.com/mitologia-y-religion/que-es-el-mahabharata

Un kit-kat cultural. Valga como anécdota nomás: entre los muchos libros que configuraban la lista de lecturas obligatorias de la licenciatura de Teoría de la Literatura y Literatura comparada, en su momento, la Biblia y el Mahabharata supieron convivir durante unos años.

Quien más, quien menos, a estas alturas todos hemos visto u oído hablar del fenómeno Bollywood que tantas cosas locas está exportando al mundo. Si bien nuestra percepción y entendimiento será siempre limitadísima, hay cosas que merece la pensa tantear, aunque sólo sea porque nos aproximan a una sensibilidad cultural que nada tiene que ver cono nosotros.

Acá un videoclip increíble que aborda muchos tips de ese mundo y que cuenta nada menos que con la presencia de Natalie Portman.

http://www.youtube.com/watch?v=Q-ezaxiKe-Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario