Documental: Gené, en escena




En el marco de la X FERIA DEL LIBRO TEATRAL que este año estará dedicada a la memoria del maestro JUAN CARLOS GENÉ, se proyectará el film "GENÉ, EN ESCENA", dirigido por Eloísa Tarruella, el jueves 2 de agosto a las 17hs en el TEATRO NACIONAL CERVANTES. Entrada Libre y Gratuita.

Info sobre el film: http://www.geneenescena.com.ar/

El documental se centra en la labor pedagógica del autor, actor y director teatral argentino Juan Carlos Gené, su lugar como maestro y el abordaje personal dentro de sus clases de teatro. Sus inicios en el arte dramático, su vida en el exilio en Venezuela durante la última dictadura militar Argentina y el regreso a Buenos Aires, se entrelazan con su actual labor como maestro desde la visión de sus alumnos, directores y actores, su mujer Verónica Oddó (a quien conoció en su exilio en Venezuela), sus obras teatrales y su particular mirada sobre el teatro y la vida. Hoy, a sus 81 años, afirma: “Estoy tan hecho para el teatro que uno de mis defectos es pensar, con persistencia, que la realidad sucede en el escenario y todo lo demás es ficción”.

 “Fui alumna de Gené, tanto de sus clases de actuación, como también de dirección. Siempre me maravilló la manera de transmitir, y de repensar el teatro. Gené es un apasionado del teatro, su vida transcurre entre escenarios y bambalinas. Es una persona comprometida con el arte y con las personas. El documental genera un ida y vuelta entre sus clases de teatro y su trayectoria artística, que creo que es una manera de descubrir parte de su universo”, comenta Eloísa Tarruella.

Entrevistados: Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Laura Bove, Walter Santa Ana, Oski Guzmán, Daniela Catz, Mario Petrosini, Julia Auge, Laura Ledesma, Violeta Zorrilla, Camilo Parodi y Pablo Lamberri, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario