Fotógrafo: Pablo Garber.


Su web: http://www.pablogarber.com.ar/


Exposición para ver en estos días.

Un fragmento de la serie fotográfica "PONETE UN DISCO" (aún no publicada en la web) correspondiente a algunos discos representativos del Rock Nacional de los años sesentas, setentas y ochentas se exhiben en el marco de la muestra "MUSICA/200 AÑOS" que se presenta en la Casa del Bicentenario, Riobamba 985, Bs. As.,  Argentina.

MÚSICA EN ARGENTINA. 200 AÑOS 

Martes a domingo y feriados de 15 a 21
Riobamba 985 | ENTRADA GRATUITA

Oficina de prensa Casa Nacional del Bicentenario 4 813 0679
http://www.casadelbicentenario.gob.ar/12096/agenda-y-noticias/noticias/musica-en-argentina-200-anos

"Música en Argentina. 200 años", una exposición que propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución, y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.
En este marco, se exhibe una decena de mis fotos que pertenecen a la serie "Ponete un disco", que recuerda la cultura del disco de vinilo y hace hincapié en el diseño de las tapas, muchas de las cuales aún viven en nuestra memoria.

La guitarra de Gardel es sólo uno de los preciados objetos que integran la exposición. Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas, instalaciones y obras de artistas visuales acercan a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios. 

Más información en: http://www.casadelbicentenario.gob.ar/ 

***

Algo muy lindo que hizo hace ya varios años fue una colección que se llamó "Las cosas que no quieren morir". Retrataba a una persona y al objeto que por una razón u otra soberevive todas las mudanzas/ limpiezas y acompaña a esa persona. Junto a cada foto también hay una frase que explica la conexión con el objeto. Hay una versión virtual de la expo aquí:

http://www.pablogarber.com.ar/artistica/cosas


Danila Terragno.
(martes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario